El término «NFT» significa token no fungible. Estos son activos digitales únicos que no se pueden duplicar. También se les llama coleccionables porque representan algo especial. Los NFT (tokens de próxima generación) son la nueva forma de invertir en criptomonedas. Son similares a los tokens ERC20, que se utilizan para proyectos basados en Ethereum, pero los NFT están diseñados específicamente para su uso en la plataforma NEO.
Decentraland.
Decentraland es una nueva plataforma que permite a los usuarios poseer parcelas de tierra dentro de su mundo virtual. Los usuarios pueden entonces desarrollar sus propios negocios en esos terrenos.
EOS.
EOS.IO es un nuevo sistema operativo diseñado para ejecutar contratos inteligentes y otras aplicaciones además de blockchain. Esto significa que los usuarios ya no necesitarán depender de terceros para alojar sus datos y aplicaciones. En cambio, pueden almacenar sus datos directamente en la blockchain.
Filecoin
Filecoin es un protocolo de código abierto que permite a cualquier persona alquilar discos duros a otras personas que deseen utilizarlos como espacio de almacenamiento. Fue desarrollado por Blockstream, una empresa fundada por el desarrollador de Bitcoin Core, Jeff Garzik.
CryptoKitties: un juego de gatos descentralizado
Cryptokitties es una aplicación descentralizada (dapp) basada en Ethereum que permite a los usuarios criar, intercambiar y vender gatos virtuales. Es uno de los primeros ejemplos exitosos de un dapp que se utiliza para recaudar fondos a través de ofertas iniciales de monedas (ICO).
Augur: un mercado de predicción basado en Ethereum
Augur es una plataforma de mercado de predicción que utiliza contratos inteligentes para permitir que las personas apuesten en eventos que sucederán en el futuro. Esto significa que cualquier persona con acceso a la plataforma puede realizar apuestas en cualquier evento que suceda en el mundo.
Golem: una plataforma informática descentralizada
Golem es un proyecto de código abierto que permite a los usuarios alquilar potencia informática para ejecutar aplicaciones. Es similar a Amazon Web Services (AWS), donde los usuarios pagan por la potencia informática que utilizan. Sin embargo, a diferencia de AWS, no hay un servidor central. En cambio, cada usuario tiene su propia computadora conectada a la red.
Storj: una red de almacenamiento en la nube distribuida
Storj es una plataforma de almacenamiento en la nube descentralizada que utiliza redes peer 2 peer para almacenar datos en miles de computadoras. Esto significa que cuando cargue archivos en Storj, esos archivos se almacenarán en varias computadoras en lugar de solo una.